domingo, 27 de julio de 2008

EL SIGNIFICADO DEL MISTERIO DE BELÉN

Barranco, 25 de Diciembre de 2004.

¡HOLA FAMILIA Y AMIGOS!

Hace 2000 años, una pareja de Nazareth llegó a Belén y no encontraron lugar donde alojarse para pasar la noche. La mujer estaba esperando un bebé y ya estaba cerca su hora.

Ellos no desesperaron; y una amable persona les brindó un espacio para pernoctar. "Ese lugar era un ESTABLO"... un lugar donde viven los animales, un sitio que olía muy mal, un lugar que no era adecuado para que vivan dos personas y mucho menos, para que venga al mundo un niño. Sin embargo ellos lo aceptaron con gusto pues, viéndolo del lado positivo, en ese establo ya no pasarían frío y no iban a perecer congelados.

Esa misma noche, en ese horrible y hediondo establo, ocurrió el hecho más maravilloso de la historia humana: Dios se hizo hombre y nació para salvarnos; para salvarnos y liberarnos de los males de este planeta materialista y para enseñarnos muchísimas cosas. Y lo primero que nos enseñó fue lo siguiente:

Su nacimiento en ese lugar no fue cosa de la casualidad... Dios quizo que así sea precisamente, porque en ese humilde establo de Belén, que seguramente carecía de todo, sobraba mucho el amor y la unión familiar. Las sagradas escrituras nos hablan de una familia unida y amorosa, aunque haya estado rodeada de la más grande miseria material.

Justamente ése es el mensaje del misterio de Belén: Hay que darle importancia a lo espiritual, a la familia, al amor, al perdón, a la unión, a la amistad. Lo material NO ES IMPORTANTE. Si no comprendemos esto, pues no tendremos presente el espíritu de la Navidad. Muchas personas están preocupadas hoy por lo regalos que "tienen que hacer"; muchos están tristes porque no tienen dinero para hacerlos. Pero no piensan que el mejor regalo que pueden hacer ES GRATIS, no cuesta nada y sin embargo vale muchísimo.... ese regalo que puedes hacer es decirles a tus familiares, amigos y conocidos: Te quiero, te necesito, perdóname, te perdono, estoy orgulloso de ti... y tantas otras formas de manifestar y exteriorizar tu AMOR hacia los demás.

Haz la prueba... te aseguro que esto se ha perdido en esta época en donde adoramos al Dios Dólar ($); pero sin embargo el niño que nació en Belén te está pidiendo que pienses en el Mensaje del Misterio del Establo de Belén y que hagas lo correcto: no le des tanta importancia a lo material (que no es duradero) y sí pienses en lo espiritual (que es eterno).

Que Dios los bendiga, y que el niño Jesús y su inmortal mensaje anide en sus corazones en esta Navidad y durante toda tu vida...

¡FELIZ NAVIDAD!

Son los deseos de la Familia Iriarte Manrique:


Rafo, Juanita, Mónica y Chavo.





RAFAEL IRIARTE TORRES

1 comentario:

  1. Magnífico Rafo y totalmente cierto. Es un escrito del 2008,pero que siempre estará vigente. Abrazos!.

    ResponderEliminar