sábado, 27 de marzo de 2010

CHRISTINA AICARDI Y SU ACADEMIA DE BÁDMINTON: ¿ES TAN DIFÍCIL DECIR GRACIAS?

CHRISTINA AICARDI Y SU ACADEMIA DE BÁDMINTON
¿ES TAN DIFÍCIL DECIR GRACIAS?



Muchas veces me he preguntado: ¿Es tan difícil decir ¡Gracias!? Parece que esa simple palabra se nos atora en la garganta y no es fácil soltarla.

Podría comentar brevemente una experiencia laboral que me da pie para empezar esta reflexión: Trabajo en un Colegio Particular, y durante 15 años la Dirección del Plantel organiza una “Feria de Libros” en donde las editoriales venden directamente a los Padres de Familia los libros que van a llevar su hijos durante el año, con grandes descuentos que llegan al 30% del precio que pueden encontrar en las librerías de la ciudad. El Colegio hace un gran esfuerzo para que las editoriales vayan durante 2 semanas al Plantel... no es fácil conseguir esto. La finalidad de hacer esta Feria, es que a los Padres se le haga más fácil conseguir los útiles y poder comenzar las clases sin atrasos. Hay que aclarar que la Feria es una facilidad que otorga el Plantel. Obviamente no es obligatorio comprar los libros ahí... el que quiere puede hacerlo en el lugar que prefiera.

Pero a lo que iba es que, aunque la gran mayoría de los Padres opta por aprovechar los grandes beneficios de la Feria de Libros, hay algo en común en todos ellos: “Nunca dicen ¡Gracias!”... Parece mentira pero es así... ¿Por qué seremos tan merecidos? Es algo que nunca voy a entender. Tengo que reconocer que este año fue la gran excepción: Después de 15 años, el primer día de la Feria, un Padre de Familia se me acercó y me dijo: “¡Muchísimas Gracias por organizar este evento! ¡No se imagina cómo nos ayudan con esta Feria, año tras año! ¡Qué Dios los bendiga!”. Por un momento me quedé sin habla... luego le dije al Señor, “Sabe que es la primera vez en 15 años que escucho esto... Yo le doy gracias a Ud. por expresarse así y darnos a entender que vale la pena hacer tanto esfuerzo... le voy a comunicar su alentador comentario a la Dirección del Plantel”.

A eso me refiero: ¿Es tan difícil decir ¡Gracias!? Pues yo no quiero cometer el mismo error. ¡Definitivamente No!

Yo quiero expresar algo que me ha pasado a mí en este verano y en especial a mi hija Mónica . Quiero dar las Gracias a La Municipalidad de Miraflores, representada por su Alcalde el Sr. Manuel Masías Oyanguren, y a la gran deportista peruana Christina Aicardi por la genial idea de implementar una academia de bádminton y dar la oportunidad a los niños de practicar este bonito deporte. He hecho un video que resume mucho de lo que podría expresar en palabras.




En este video se hace un reconocimiento a una gran deportista, una gran Profesora y sobretodo, una gran persona: me refiero a Christina Aicardi Cagigao.

Tuve la suerte de pasar cerca al coliseo "Niño Héroe Manuel Bonilla" a fines del mes de Diciembre del 2009. Con mi hija Mónica vimos un cartel en el que la Municipalidad de Miraflores invitaba para inscribirse en varios talleres deportivos de verano. A mi hija le llamó mucho la atención el bádminton y, pasados unos días, la inscribí.

Debo reconocer que siempre recibimos de la Municipalidad de Miraflores (organizadora de estos eventos) muy buen trato. El personal administrativo fue siempre muy amable y atento. Pero lo principal es lo que viene:

Encontramos una joven y talentosa Profesora de bádminton: "Christina Aicardi", quien rápidamente se ganó la confianza de sus pequeños y jóvenes pupilos. Les infundió un gran cariño por este precioso deporte y con su carisma y don de gente (con su gran sonrisa también) hizo que este grupo humano progrese muy rápidamente.

Son muchos los gestos que podría comentar de Christina, gestos que demuestran claramente su vocación de Maestra, como por ejemplo, ampliar el horario de clase de los chicos, que sólo era una hora y ella lo convirtió en 2 horas por sesión. Así como este ejemplo hay muchos más. Fue genial que haya invitado a todo el grupo de alumnos y padres de familia para asistir al Club Regatas para presenciar el Torneo Panamericano, correspondiente a las eliminatorias de la Copa Thomas y la Copa Uber, clasificatorias para el Mundial de Malasia... ¡Fue una experiencia inolvidable!

Me faltan palabras para agradecer tanta amabilidad de una Campeona Panamericana de bádminton y que ha participado en tantos Torneos internacionales ganando muchas medallas para el Perú. La "sencillez" de Christina es proverbial: siempre amable, siempre atenta, con un consejo para los chicos y sin perder nunca la paciencia y el buen humor.

Cómo me gustaría que algún día se le reconozca como se debe a estos deportistas, que en silencio trabajan por el deporte peruano y por la niñez. Ojalá el Estado y los medios de comunicación rindiesen los homenajes correspondientes. ¡Parece mentira! Pero a pesar de tantas medallas ganadas, los diarios, televisión, radio, etc. prácticamente ignoran al bádminton y sólo se preocupan de fútbol, fútbol y fútbol, que sólo le da fracasos al Perú.

¡Gracias Christina por ser tan sencilla! A pesar que lo has ganado todo, te mantienes siempre sencilla y amable.


Yo no podía permanecer callado e indiferente. No quiero pecar de desagradecido. Rindo desde aquí mi homenaje a una gran persona, y en ella quiero que se vean representados todos los Deportistas Peruanos que lo dan todo por el Perú y a veces sólo reciben indiferencia del Estado, de los medios de comunicación y del pueblo también.


¡GRACIAS POR TODO CHRISTINA Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS!


¡CONTINÚA ENSEÑANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES! ¡MUY PRONTO VERÁS LOS RESULTADOS!

¡GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES!

¡QUÉ LA FUERZA LOS ACOMPAÑE!

RAFAEL IRIARTE TORRES.


5 comentarios:

  1. Siii, jaja bueno si el badminton es bien dificil de aprender,se necesita mucha experiencia,eso demuestra que si el Perú le pone ganas podremos lograr lo que necesitamoss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡felicitaciones campeona! y muy bien por los futuros campeoncitos.

    ResponderEliminar
  3. AL margen de mis Discrepancias con el Sr. Manuel Masías Oyanguren,creo que es un gran trabajo y mis mas coordiales felicitaciones y agradecimientos a Christina Aicardi Cagigao VALES UN PERU¨.

    Asi mismo , te digo mi buen amigo que deberian hacerce mas proyectos en el estadio LUIS GALVEZ CHIPOCO en nuestro distrito.

    ¿No seria lindo?

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber a donde puedo escribir para que me den información sobre la academia, mi hija de 13 años está interesada en aprender este deporte y se ve que Christina es una gran maestra y deportista.
    Gracias
    rosaranilla20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. como hago para ir a su academia??.. recien estoy que aprendo.. bueno jugaba mas tenis de mesa.. pero me gusta un monton el badminton.. ojala me puedan dar informes.. costos.. todo eso.. mi e-mail es serdancatsdpr@hotmail.com--- ojala puedan ofrecerme informacion.. gracias..!!

    ResponderEliminar