miércoles, 24 de marzo de 2010

EL PERÚ GANÓ 5 MEDALLAS DE ORO EN BÁDMINTON EN LOS JUEGOS ODESUR 2010

EL PERÚ GANÓ 5 MEDALLAS DE ORO EN BÁDMINTON EN LOS JUEGOS ODESUR 2010

Llegaron a su fin las competencias de Bádminton, correspondientes a los “Juegos ODESUR 2010”, que se llevan a cabo en Medellín, Colombia.


Los deportistas peruanos demostraron que el PERÚ ES UNA POTENCIA EN BÁDMINTON y al final consiguieron CINCO MEDALLAS DE ORO (5) de las 6 que se pusieron en disputa en este torneo Sudamericano. Además consiguieron DOS MEDALLAS DE PLATA (2). Sólo dejaron de asistir a la final de Individuales Masculino, especialidad en la que el Perú consiguió LA MEDALLA DE BRONCE. Por último, en Dobles Masculino, los peruanos consiguieron también LA MEDALLA DE BRONCE.


A continuación, les cuento qué jugadores de bádminton peruano consiguieron medallas:


POR EQUIPOS MIXTO:
EQUIPO PERUANO:
MEDALLA DE ORO
Miembros del Equipo Peruano:
Christina Aicardi
Andrés Corpancho
Antonio de Vinatea
Bruno Monteverde
Rodrigo Pacheco
Claudia Rivero
Katherine Winder
Claudia Zornoza


INDIVIDUALES FEMENINO:
Claudia Rivero (Perú)
MEDALLA DE ORO
Christina Aicardi (Perú)
MEDALLA DE PLATA

DOBLES MASCULINO:
Antonio de Vinatea y Rodrigo Pacheco (Perú)
MEDALLA DE ORO
Andrés Corpancho y Bruno Monteverde (Perú)
MEDALLA DE BRONCE

DOBLES FEMENINO:

Katherine Winder y Claudia Zornoza (Perú)
MEDALLA DE ORO
Christina Aicardi y Claudia Rivero (Perú)
MEDALLA DE PLATA

DOBLES MIXTO:
Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero (Perú)
MEDALLA DE ORO

INDIVIDUALES MASCULINO:

Andrés Corpancho (Perú)
MEDALLA DE BRONCE
Antonio De Vinatea (Perú)
MEDALLA DE BRONCE


En conclusión, El Perú consiguió 5 MEDALLAS DE ORO, 2 DE PLATA y 3 DE BRONCE. ¡TODA UNA HAZAÑA! Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco fueron los que más Medallas de Oro consiguieron entre los peruanos: cada uno obtuvo 3 MEDALLAS DE ORO.


Tenemos la esperanza que esta vez los medios de comunicación sí les den la cobertura que se merecen nuestros muchachos. Hace un mes el equipo peruano de Bádminton de varones clasificó por primera vez en nuestra historia al Campeonato Mundial de Bádminton (Copa Thomas) al vencer en gran forma en la final a Canadá, y en diarios, revistas, televisión y radio no se le dio la importancia del caso... sólo se habla de fútbol y más fútbol. Esperemos que ahora sea diferente.

Ayer leía en un diario chileno que la pareja de Dobles Femenino de Bádminton había conseguido una "Histórica Medalla de Bronce" y se mencionaba en todos los titulares de los medios de comunicación y los amigos chilenos decían que estaban contentísimos, pues esa Medalla de Bronce, para ellos valía Oro. Había que ver cómo las chicas y la prensa chilena alababan el gran nivel del bádminton peruano. ¡Qué ironía! Nuestros Chicos y Chicas del Bádminton vienen cargados de Medallas de Oro, Plata y Bronce y... el Estado, los medios de comunicación y el pueblo peruano prácticamente los ignoran ¿Por qué seremos así?


Recuerden: No sólo de Fútbol vive el hombre… también existen otros deportes y EN ELLOS HAY PERUANOS QUE SÍ TRIUNFAN… ¡Hay que apoyarlos!




¡VIVA EL BÁDMINTON PERUANO!

¡VIVA EL PERÚ!


RAFAEL IRIARTE TORRES.
.

2 comentarios:

  1. realmente debemos sentirnos orgullosos de estos jovenes deportistas que engrandecen al peru con sus logros individuales, ya que el estado hace una mala distribucion de los recursos al deporte y le dedica un infimo dinero a los deportes que no sean futbol.
    encima estos chicos tienen que sacrificar los estudios,no tienen un centro de alto rendimiento y la prensa bien gracias.ojala el ipd cumpla con su palabra y les de al menos esas propinas que prometieron.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fue mi primera experiencia jugando Badminton en el lawn tenis.. debo reconocer que me encanto!! es por ello que hoy tempranito entre a averiguar sobre este maravilloso deporte, y me sigo enamorando de el, felicitaciones chicos, me enorgullece tener compatriotas tan talentosos. se me hace un nudo en la garganta... me pregutno: colgare los chimpunes para pasar a las raquetas?? Tania sanchez.

    ResponderEliminar