domingo, 2 de mayo de 2010

CLAUDIA RIVERO Y CHRISTINA AICARDI QUEDARON TERCERAS EN EL "OPEN DE CANADA"

CLAUDIA RIVERO Y CHRISTINA AICARDI
QUEDARON TERCERAS EN EL TORNEO
DE BÁDMINTON
"2010 ATWATER CANADIAN
INTERNACIONAL CHALLENGE"
(OPEN DE CANADA)


Nuestras grandes exponentes del Bádminton Nacional Claudia Rivero y Christina Aicardi consiguieron la Medalla de Bronce en el importante y competitivo Torneo de Bádminton "2010 Atwater Canadian International Challenge" realizado en Canadá entre los días 26 de Abril y ayer 1 de Mayo.



En el partido por los Cuartos de Final, nuestras bravas chicas vencieron 2-1 a la dupla norteamericana integrada por Priscilla Lun y Paula Obañana con los parciales de 21-16 11-21 y 21-17.

Lamentablemente en la Semifinal perdieron ante la pareja integrada por Ruilin Huang (Canadá) y Yee Theng Lim (Malasia) en un durísimo partido que tuvo los parciales de 13-21 y 17-21.

Es una lástima, pues todos esperaban que se repitiera la final que se dio hace unas semanas en Lima, en el Torneo Internacional de bádminton "Perú Open 2010" realizado en el Coliseo del Regatas Lima, en el que nuestras chicas quedaron segundas disputando un gran partido con la dupla germano canadiense Nicole Grether y Charmaine Reid en la final del dobles femenino.


Lo anecdótico del caso, es que en este importantísimo Torneo de Bádminton Canadiense, NO HUBO FINAL, pues la pareja integrada por Ruilin Huang (Canadá) y Yee Theng Lim (Malasia) NO SE PRESENTARON (Walkover) (¿?), consiguiendo de esta manera la Medalla de Oro la dupla germano canadiense Nicole Grether y Charmaine Reid. Hay que recordar que la alemana Grether es la primera del ranking europeo y Reid es la mejor jugadora canadiense del momento.

Anécdotas aparte, hay que destacar el rendimiento de nuestras jugadoras de Bádminton Claudia Rivero y Christina Aicardi, que son tan bien consideradas en el mundo de este bonito deporte, que arrancaron el Torneo como "CABEZAS DE SERIE", al igual que la pareja que a la postre fueron campeonas.

Una vez más Claudia y Christina nos hicieron sentir muy orgullosos de ser peruanos y dejaron muy en alto el nombre del Perú en un campeonato tan reñido como el "2010 Atwater Canadian International Challenge".



¡FELICITACIONES CHICAS! ¡QUÉ SIGAN LOS ÉXITOS!

¡VIVA EL BÁDMINTON PERUANO!

¡VIVA EL PERÚ!

RAFAEL IRIARTE TORRES

1 comentario: