viernes, 31 de diciembre de 2010

FRASES DEL PAPA JUAN XXIII

FRASES DEL PAPA JUAN XXIII
"EL PAPA BUENO"
"EL PAPA DE LA PAZ"
"UN VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO"


ACERCA DE LA FAMILIA:

* La formación religiosa y moral de los hijos, e incluso su misma salud física, depende en gran parte de la rectitud y de la integridad de los padres.

* Con los hijos, pocas palabras, pero bondad y firmeza a la vez.

* El padre, cabeza de la familia, debe ser entre los suyos como el representante de Dios y preceder a los demás no sólo con su autoridad, sino también con el ejemplo de una vida íntegra.

* La mujer ocupa un puesto insustituible en la familia. Hay una voz en casa que todos escuchan cuando sabe hacerse oír: la voz vigilante y prudente de la mujer, esposa y madre.

ACERCA DE LA CONVIVENCIA HUMANA:

* El cumplimiento  del propio deber consiste ante todo en estar en paz consigo mismo, con la propia conciencia y, sobre todo, con el Señor.

* La disciplina es el fundamento del orden individual y social. Bien entendida y sabiamente vivida, es expresión de armonía, belleza y generosidad.

* La sangre que baña nuestras carreteras clama al cielo implorando piedad para tantas vidas humanas preciosas, truncadas inútilmente, irresponsablemente.

* Destruir o desperdiciar bienes que son inispensables para la supervivencia de los seres humanos, es herir la justicia y a la humanidad.

* No te preocupes de lo que digan sin motivo. Sigue adelante en tu camino. Si tuvieran razón y tú estuvieses errado, vuelve atrás inmediatamente.

* Es menester tener paciencia, que tiene raíces amargas, pero da frutos deliciosos.

* Saber perdonar y perdonar de corazón: ¡Qué secreto de dulzura y de paz!

* La misericordia ejercitada entre hermanos es imagen y reflejo de la misericordia divina hacia la humanidad.


ACERCA DE LA BONDAD:

* Tener compasión de los más pobres, imponernos incluso algún sacrificio para ayudarlos: ¡Oh, esto sí que es vivir como cristianos!

* Mirar a los demás con el corazón es el mejor modo de comprenderlos y de evitar la tentación de adularlos para poderlos engañar.

* En el saber tomar las cosas por su lado bueno radica el secreto de nuestra paz.

ACERCA DE LA PAZ:

* Entre todos los bienes de la vida y de la historia, de las almas, de las familias y de los pueblos, la paz es el más importante y el más precioso.

* Paz con Dios, cumpliendo su voluntad. Paz con los hombres, respetando los derechos de cada uno, porque cada uno lleva las señales de la gloria del Altísimo.

* Dios ha creado a los hombres hermanos. Si desaparece del alma humana esta doctrina, pierde su luz el olivo de la paz y se enciende la llama de la discordia.

* No habrá auténtica paz en la tierra mientras Dios quede fuera de los proyectos de los hombres. No habrá auténtica paz en la tierra mientras dure el espíritu de violencia y mentira.

* A las dificultades y a las tempestades hay que responder con la calma del Evangelio.

* La guerra es enemiga del hombre, contraria a los principios evangélicos siempre, y en todas partes fuente de luto y de ruinas irreparables.


ACERCA DEL TESTIMONIO DE VIDA DE LOS CRISTIANOS:

* El testimonio que se exige a los cristianos es, ante todo, desinterés, rectitud y sinceridad.

* Todo cristiano debe estar convencido de su deber fundamental y primordial de ser testigo de la verdad que cree y de la gracia que lo ha transformado.

* Hay que llevar siempre y a todas partes la bondad, la mansedumbre y la luz de nuestro Señor.

* El católico es consciente de la verdad que posee, tanto en el campo social como en los demás sectores de la convivencia humana.

* La presencia católica debe ser activa, inteligente y despierta ante los problemas que plantea la vida actual, para interpretarlos según el criterio válido de la verdad eterna, que se refleja en el tiempo.

HE SELECCIONADO ESTOS PENSAMIENTOS, QUE HE TOMADO DEL LIBRO:
"JUAN XXIII - MENSAJE ESPIRITUAL"
(AUTOR: JESÚS MARÍA BERMEJO), PUES ME PARECIERON MUY INTERESANTES Y POR ESO SE ME OCURRIÓ COMPARTIRLOS CON USTEDES.
OJALÁ LES SIRVAN TANTO COMO A MÍ.

RAFAEL IRIARTE TORRES

6 comentarios:

  1. Ahí si, está la verdad.
    Verdadero ejemplo de humildad.



    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafael
    Gracias por compartir los mensajes.
    Me ayudaron a reflexionar y a conocer un poco más de Juan XXIII.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADO RAFAEL:

    Te escribe un compatriota desde Chile... cuán luminosas y firmes las palabras de Juan XXII (ayer se inició el Año de la fe, a 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II), hay un video en Youtube muy especial: "Discurso de la Luna".
    Gracias por compartir tus lecturas, me animan a seguir soñando activamente.
    Mi deseo de bendiciones de la Sagrada Familia:
    WILEX

    ResponderEliminar
  4. Estamos cumpliendo 15 años los retiritas Juan XXIII , en la diocesis de Carabayllo y les comento que use estas frases para formar un mensaje de aliento y esperanza a nuestros hermanos que dia a dia luchan por convivir en un mundo plagado de tentaciones , de vicios llenos de injusticias, pero la Luz que Cristo nos da, nos basta para alumbrar en medio de toda esa oscuridad. Dios nos envie mas discupulos como Juan XXIII , de quien podamos servirnos para llegar y mediar antes nuestro señor. Dios es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Un sacerdote co,ento una vez que Juan XXII, habia dicho algo como... QUE SI CRISTO EMANABA TAL SEGURIDAD, AUTORIDAD Y DISPONIBILIDAD, era por la certeza de saberse amado por EL PADRE, alguien me puede decir donde encuentro este pensamiento?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esos mensajes tan nutritivos y oportunos. Necesito y quiero saber de alguna Iglesia o grupo aca en Buenos Aires de la metodologia de Juan XXIII. Saludos. Con Cristo todo, sin Cristo nada. Juan XXIII.

    ResponderEliminar