sábado, 30 de abril de 2011

BANCO MÁGICO (LA RIQUEZA DE LA VIDA DIARIA)

  
BANCO MÁGICO
(LA RIQUEZA DE LA VIDA DIARIA)


Imagina que...en un sorteo ganaste el siguiente premio:

Tu banco deposita CADA DÍA S/. 86,400 (ochenta y seis mil cuatrocientos nuevos soles) en una cuenta particular a tu nombre...pero, como es costumbre, este premio también exige condiciones específicas:

PRIMERA CONDICIÓN:

Puedes disponer de TODO el dinero de la manera que TÚ quieras... PERO, el dinero que NO utilices en el día, el banco lo retomará. Tampoco podrás utilizarlo para abrir otra cuenta. Simplemente, ¡TIENES QUE GASTARLO!

Cuando despiertes al día siguiente, el banco depositará nuevamente en tu cuenta S/. 86,400 para que lo gastes ¡ESE DIA! Y así sucesivamente...


SEGUNDA CONDICIÓN:

El banco puede cancelar el premio EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO. El banco cancela la cuenta y NO tienes opción alguna para abrir otra cuenta con ese dinero... El juego se da por terminado...

ENTONCES, SI TÚ CONOCES ESTAS CONDICIONES ¿QUÉ HARÍAS?

Seguro que empezarías a comprarte todo lo que te venga en gana. ¿No es verdad? No sólo para ti, sino para las personas que quieres y estimas mucho. ¿Cierto o no?

Quizás, incluso para gente que tú ni siquiera conoces, puesto que no siempre podrías gastar todo el dinero sólo para tí... ¿Verdad?

Intentarías utilizar CADA centavo que tuvieras a tu disposición... ¿Verdad?

LO QUE NO PUEDES IMAGINARTE...
¡ES QUE ESE JUEGO ES UNA REALIDAD!


Todos y cada uno de nosotros recibe al nacer una cuenta en el "BANCO MÁGICO"... sólo que no la vemos: El Banco Mágico es ¡EL BANCO DEL TIEMPO!

Desde el momento en que nacemos, recibimos CADA MAÑANA de nuestra vida 86,400 SEGUNDOS DE VIDA PARA VIVIRLA CADA DÍA. Y, en la noche, cuando nos acostamos a dormir, el tiempo que no hemos utilizado ese día... ¡NO SE ACUMULA PARA EL DÍA SIGUIENTE! 


El tiempo que "NO VIVIMOS ESE DÍA"...se pierde por completo! Y cada mañana, nuestra cuenta vuelve a llenarse...

Pero el banco puede EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO cancelar la cuenta. Entonces, ¿Qué haces tú con tus 86,400 segundos que recibes a diario? ¿No son MÁS valiosos que la misma cantidad del ejemplo expresada en Nuevos Soles (S/.) ?... ¡Piénsalo bien!


¡PROCURA DISFRUTAR CADA SEGUNDO DE TU VIDA!

¡PORQUE EL TIEMPO SE TE ACABA MÁS RÁPIDO DE LO QUE CREES!

ADEMÁS PROCURA QUE TU VIDA SEA UN MINISTERIO DE SERVICIO HACIA LOS DEMÁS...

LO QUE QUIERO DECIR ES QUE
AYUDANDO A LOS DEMÁS
TAMBIÉN ES UNA FORMA
DE VIVIR CON SATISFACCIÓN.

¡DESEO QUE DISFRUTES CADA SEGUNDO DE TU VIDA MARAVILLOSAMENTE!

RAFAEL IRIARTE TORRES

LO QUE HACE EL MIEDO


LO QUE HACE EL MIEDO

Cuentan que en una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que tomaba prisioneros, no los mataba... los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".

Todos elegían ser muertos por los arqueros.

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo...

- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
- Dime soldado –contestó el rey.
- ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?
- Ve y mira tú mismo -respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de Sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad. El soldado, admirado, miró a su rey que le decía...

"YO DABA A ELLOS LA ELECCIÓN, PERO PREFERÍAN MORIR ANTES QUE ARRIESGARSE A ABRIR ESA PUERTA".

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?

¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

"Nadie quiere morir, pero si nos encontramos en un cruce de caminos y ya conocemos lo horrible que es uno de ellos, lo más lógico será seguir por el otro, porque aunque no lo sabemos, tenemos la esperanza de que pueda ser mejor". (Cartas desde el infierno, Ramón Sampedro). 


Hace unos días recibí este mensaje de una persona muy querida para mí y pensé que sería bueno compartirlo con las personas que aprecio.

Recuerden que siempre hay que aprovechar las oportunidades que nos da la vida y arriesgarnos, pues tal vez esa oportunidad no se vuelva a presentar nunca más.

Cada vez que la vida nos presente una opción que puede mejorar nuestra vida, tómenla y experimenten... puede que nos vaya mal, pero también nos podría ir muy bien y si no lo intentamos, nos quedaremos intrigados toda la vida con la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si tomaba esa oportunidad? Me imagino que la sensación sería terrible y la duda nos atormentaría por siempre.

Cuando se trate de cosas buenas,
¡No sean tímidos! ¡El que no arriesga, no gana!  

Espero que hayan disfrutado este mensaje y comprendan la gran enseñanza que encierra.

Rafael Iriarte Torres.