sábado, 10 de mayo de 2008

¡TOLERANCIA, POR FAVOR!

¡TOLERANCIA, POR FAVOR!
¡Mi querido amigo Iván!

Te doy gracias que hayas escrito este mensaje (al que me sumo en un 100%), pues de otra manera hubiese mandado un mail que había preparado anoche, que no iba a ser muy agradable de leer. Sí, porque en él hablaba en contra de la intolerancia, y esas cosas no iban a ser muy bien aceptadas.

He estado desconectado por un par de meses de la red, y cuando ayer tuve un rato libre me ha llamado mucho la atención el cargamontón del que ha sido víctima Lucho. En algún momento me pareció todo una broma, pero luego me di cuenta que en realidad estaban enojados por los escritos que manda el buen Lucho.

Anoche estuve reflexionando mucho acerca de este tema y por mucho que le di vuelta no lo llegué a entender. ¿No se han dado cuenta que en la parte superior de su correo aparecen estas palabras?

Responder
Responder a todos
Reenviar
Eliminar

Pues si abren un mensaje que no les gusta, lo eliminan y punto. No les toma más de 5 segundos. Pero de allí a mandar callar a un amigo, o decirle que si vuelve a escribir sus "MENSAJES SATÁNICOS" se le va a expulsar de la red... creo que hay una exageración.

Mejor por qué no pensamos en un castigo más original.... si vuelve a molestarnos con los "MALÉFICOS Y DEGENERADOS" mensajes de SU religión, pues lo sacamos fuera de los muros de la ciudad y lo apedreamos hasta morir, a ver si así escarmientan todos los secuaces de Lucho que se han atrevido a apoyarlo. También, podríamos revivir la Santa Inquisición y así nos libramos definitivamente de tantos anticatólicos que infestan el mundo.

Yo soy católico; amo a Dios, Jesús, La Virgen María y la Biblia. No soy ningún santo ni cucufato, ni nada de eso. A veces leo los mensajes de Lucho y a veces no. Debo reconocer que alguno de ellos me ha ayudado a reflexionar acerca de la vida. Se lo he agradecido a Lucho y se lo he comentado a alguno de ustedes (como a Pepe el Sábado pasado).

Pero antes que católico, soy humano y trato (OJO: HE DICHO TRATO) de ser cada día mejor ser humano. Un consejo nunca está demás, sobretodo si viene de un amigo. Los consejos son como las lentejas, si quieres los tomas, sino los dejas. Si Lucho nos pretende hacer mejores personas, ¡Bien por él que lo intente! Si ya somos perfectos y sabios, bueno pues borremos el mensaje y listo.

Cualquiera que lea los mensajes que ha mandado la Promo en los últimos días, como lo hice ayer, pensaría que estamos en la Edad Media. Amar a un amigo es aguantarlo, soportarlo, tolerarlo. LA TOLERANCIA ES EL PRINCIPIO DE LA PAZ. En la Biblia católica hay una frase muy bonita que dice "AMA A TU PRÓJIMO" y, que yo sepa, NO DICE: SIEMPRE Y CUANDO TENGA TUS MISMA IDEAS. En la Edad Media a la gente se le prohibía escribir y decir cosas. ESAS ÉPOCAS YA PASARON. Fue en esa "Dichosa época" en que el Papa Urbano II (año 1095) mandó a los cruzados a Jerusalén a masacrar musulmanes, con el famoso lema de ¡DIOS ASÍ LO QUIERE!

Por favor, yo sé que tal vez éste no es el medio adecuado, pero hay que tratar de entenderlo... Lucho cree en lo que hace y a mí no me parece que le esté haciendo mal a nadie.

El problema (como siempre) es que unos pocos son los que hablan, varios en contra (que son los que más ruido hacen), y unos pocos valientes a favor. La mayoría SE QUEDA CALLADA, y con su silencio apoyan la LAPIDACIÓN que hacen con nuestro amigo.

YO ESTOY DE ACUERDO CON LA IRRESTRICTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... SIN SANTA INQUISICIÓN.

Yo me divierto mucho con las cosas que escriben. Los chistes, las bromas, las imágenes, los videos, y todo lo que mandan lo sé aceptar. Cuando no tengo tiempo para ver los enlaces web que manda Tito, simplemente los borro, y nadie se ofende. Toleramos todo.... ¿ y no podemos tolerar a un amigo que nos manda pasajes de la Biblia, que es nuestra misma Biblia? Discúlpenme, pero no lo entiendo.

Yo mismo, mando tonterías que a la mayoría seguro que no les interesa, pero que me gustaría que meditaran; seguro que muchos leen mi nombre y al toque borran el correo.... y no pasa nada, no me lapidan, ni siquiera contestan. Entonces ¿Por qué hacer esta tormenta en un vaso con agua?

Si no va a haber libertad de expresión, entonces tendré que pedir que me retiren de la lista.

¿Cómo puedo mandar mi clásico mensaje de Navidad sin mencionar a José, La Virgen, Jesús y el portal de Belén? ¿La cabeza no me da para tanto? A lo mejor se molestan y me sancionan. ¿Tal vez si menciono en su lugar a John Holmes, La Cicciolina, Tatoo y "Las Cucardas" quede mejor con todos?

Bueno, menos mal que no mandé el correo que tenía preparado que era más enérgico que éste.

Decía Martin Luther King "La presente generación pasará a la historia no
por las cosas que dijo, sino por el silencio desenfadado que mantuvo siempre". YO NO VOY A QUEDARME CALLADO. Yo no voy a contribuir a el apredreamiento que están haciendo con Lucho. En nuestra sociedad decadente se tolera al ladrón, al corrupto, al estafador, al mentiroso... Pero al que tiene una fe fuerte (digna de admiración) se le apalea ante el SILENCIO DE TODOS LOS DEMÁS. NO ESTOY DE ACUERDO, aunque se molesten muchos.

No fue mi intención molestarlos, sólo quiero que sepan que debemos ser tolerantes. Yo tolero a ambos bandos y espero que surja entre nosotros la paz.

Y ya me voy porque han llegado a mi barrio una familia de Musulmanes y eso "no puede ser". Voy a empezar mi propia cruzada y los voy a mandar a dónde corresponden. ¡DIOS LO QUIERE ASÍ!

Un abrazo para todos, y no se arañen por favor. Hay que tratar de ser más "mente abierta.


RAFAEL IRIARTE TORRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario