martes, 9 de diciembre de 2008

NAVIDAD: TIEMPO DE AMOR, TIEMPO DE JESÚS

¿TE HAS PUESTO A PENSAR QUE EN LA NAVIDAD CELEBRAMOS
EL NACIMIENTO DE JESÚS?

Parece mentira pero esta pregunta tan sencilla debería ser la base de cualquier reflexión o pensamiento navideño.

¿Te has dado cuenta que en estas "épocas navideñas" estamos muy preocupados de la cena de Nochebuena, de qué cosa vamos a comer o beber, de dónde la vamos a pasar, qué regalos vamos a comprar, a quién vamos a regalar y a quién no?

¿Te has dado cuenta que tratamos de adornar nuestras casas con muchas luces y cosas más o menos extrañas, para tratar de crear un "ambiente navideño"?



¿Has observado por casualidad que en todas las tiendas comerciales que hay en nuestra ciudad hay una gran cantidad de adornos, luces, Papa Noeles, hombres de nieve, mucha nieve artificial, árboles de todo tipo, color y tamaño? Y ¿Te has dado cuenta que en todas esas tiendas no hay ni siquiera algo que nos haga recordar a Jesús? ¿Te has dado cuenta que, aunque Jesús es el protagonista de esta fiesta tan bonita, como que no lo tenemos muy en cuenta?

Obviamente, si a Jesús ni siquiera lo recordamos, mucho menos tomaremos en cuenta su mensaje eterno.

Lo que pasa es que no nos queremos dar cuenta que "NO HAY NAVIDAD SIN JESÚS". Todo lo demás es accesorio. Jesús es lo más importante, es lo principal y fundamental de la Fiesta de la Navidad. Y no sólo hay que recordar el nacimiento de Jesús, sino que debemos revisar (leer) su mensaje y ponerlo en práctica; ése es el mejor regalo que le podemos dar a Jesús.

Leí hace unos días que en algunos lugares de Japón, la noche del 24 de Diciembre la gente que tiene algún dinero, se reune en hoteles y locales públicos para esperar la llegada del 25 de Diciembre y celebrar la Navidad. ¿No te parece un poco extraño que en un país que no es cristiano celebren la Navidad? Pues sí.... es extraño. Y cuando le preguntas a los orientales qué es lo que celebran, te comentan que ven en las películas y la televisión que en Occidente hacemos fiestas con luces, árboles, música, comida y muchos regalos y entonces a ellos les gusta mucho esas cosas y por eso "CELEBRAN LA NAVIDAD". Si uno les pregunta entonces por Jesús, ellos te responden que imitan lo que ven en Occidente y que "nunca vieron que en esas fiestas navideñas se haga ninguna alusión a Jesús".... ¡Qué Horror! Pero que cierto también.

Sin darnos cuenta, estamos haciendo lo mismo que hacen nuestros amigos orientales: nos gusta todo lo que adereza la Navidad, pero a Jesús y su mensaje inmortal lo dejamos de lado.

Ojalá que en esta Navidad, Jesús anide en tu corazón y allí crezca poquito a poco y que llegue a germinar todo su amor en ti y así el mundo cada día será mejor.

¡QUE TENGAS UNA BONITA NAVIDAD LLENA DE REGALOS ESPIRITUALES!

TE DESEAN CON MUCHO CARIÑO:


LA FAMILIA IRIARTE MANRIQUE

RAFO, JUANITA Y MÓNICA

BARRANCO, DICIEMBRE DE 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario