domingo, 20 de julio de 2008

¡ORGULLOSO DE SER PERUANO!

Barranco, 28 de Julio de 2002.

Para mis queridos familiares, amigos y amigas:

Les escribo este mensaje para saludarlos por FIESTAS PATRIAS.

Espero que en esta fecha tan especial para nuestro país, dediquemos unos momentos para reflexionar acerca de los problemas que tiene nuestro Perú y de la forma en que, juntos, podemos darle solución.

Les cuento, como anécdota triste, que hace un tiempo (época de la cual no quiero acordarme) pregunté en un salón de clase de 5to. de Secundaria de un Colegio Particular lo siguiente:

"Respondan con sinceridad... ¿Quién de ustedes está orgulloso de ser peruano?" Y la respuesta me dejó frío... De 24 alumnos sólo uno levantó la mano... Y este alumno dijo: "Sólo un poco orgulloso".

¿Qué pasa con nuestro Perú? Si los jóvenes, que son el futuro de la patria, no aman a nuestro país, ¿Qué nos espera?

Quería compartir con ustedes esta anécdota para que de una vez cambie nuestra posición con respecto al Perú. Por más que nuestra nación afronte miles de problemas, debemos estar orgullosos de ser peruanos. Recordar siempre que el Perú es más grande que sus problemas y que si todos pusiéramos de nuestra parte, las cosas empezarían a cambiar.

No debemos de desanimarnos... Hay que tener fe y empezar ¡YA! No escuches a las personas negativas que critican y critican al país y no ven sus propios defectos.

Recuerden que cuando la noche está más obscura, es porque ya empieza a amanecer. Colaboremos para que esto suceda.

EL PERÚ NOS ESPERA... NO LO ABANDONEMOS... NO LO DEFRAUDEMOS... LA HISTORIA NOS JUZGARÁ SI DECEPCIONAMOS AL PERÚ.

Quisiera desearles, a nombre mío y de mi familia:

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

RAFAEL IRIARTE TORRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario