lunes, 5 de septiembre de 2011

PLEGARIA DEL MAESTRO


PLEGARIA DEL MAESTRO
(HUGO ALMANZA DURAND)

DEDICO ESTA BONITA POESÍA
A MI MAESTRO DE TODA LA VIDA,
EL HERMANO MARISTA
EDUARDO ZAMORA CUBILLAS.


Con muchísimo aprecio:
Rafael Iriarte Torres

Señor, tú pusiste en mis manos
una responsabilidad que no merezco,
cultivar la mente del ser que creaste,
educarlo, prepararlo para la vida.


Sé que en mi feliz y honrosa tarea
se cumplen todos tus designios;
Que no soy sino tu instrumento
y aun así, a veces, al pensarlo, tiemblo.


Te ruego, Señor, que me ilumines
para estar a la altura de mi destino,
para enseñar bien tus mandamientos
y no olvidar que yo también fui niño.



Hazme recordar siempre que el alumno
es la persona más importante de la escuela,
que el mejor ejercicio es el estudio
y el ejemplo, la lección que más enseña.



Quisiera tener la nobleza suficiente
para darle más amor al niño de hogar disuelto,
al minusválido, al huérfano,

al que nació diferente,
y esforzarme más con aquél

de aprendizaje lento.


No dejes, Señor, que me abandonen las fuerzas
cada vez que la adversidad golpee mi morada;
Con tu apoyo me alzaré hidalgo, aunque no pueda,
para estar de pie cuando llegue la alborada.


Y por último, dame salud y vida Señor,
para hacer de cada alumno un hombre honesto,
que valore el trabajo, la dignidad y el honor;
¡Ayúdame Dios mío, a ser un buen maestro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario