"EL PADRECITO"
Y LA DOCTRINA SOCIAL
DE LA IGLESIA
(JUSTICIA SOCIAL)
Y LA DOCTRINA SOCIAL
DE LA IGLESIA
(JUSTICIA SOCIAL)
"El Padrecito" es una película protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas". Esta película fue estrenada en 1964.
Si quieren más datos de la película y su argumento, les dejo el siguiente enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/el_padrecito
El fragmento de la película que estoy subiendo a la web me parece que es importante, porque en él se escucha un diálogo entre el anciano sacerdote del pueblo y el joven "Padrecito". Aquí el sacerdote anciano (el Padre Damián) le reclama a "El Padrecito" por "meter ideas subversivas" en la cabeza de los niños hijos de los campesinos del terrateniente (gamonal, latifundista,) del pueblo llamado Don Silvestre.
Incluso "El Padrecito" es acusado por la hermana del Padre Damián como que imparte "ideas comunistas"; pero "El Padrecito" les aclara que todo lo que él enseña está en las encíclicas de los Papas León XIII, Pío XI y Juan XXIII, que encarnan la verdadera "Doctrina Social de la Iglesia".
Definitivamente, "El Padrecito" es una gran película que todo cristiano debería ver.
Creo que el fragmento que aquí presento es una de las partes más memorables de la película.
Si quieren más datos de la película y su argumento, les dejo el siguiente enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/el_padrecito
El fragmento de la película que estoy subiendo a la web me parece que es importante, porque en él se escucha un diálogo entre el anciano sacerdote del pueblo y el joven "Padrecito". Aquí el sacerdote anciano (el Padre Damián) le reclama a "El Padrecito" por "meter ideas subversivas" en la cabeza de los niños hijos de los campesinos del terrateniente (gamonal, latifundista,) del pueblo llamado Don Silvestre.
Incluso "El Padrecito" es acusado por la hermana del Padre Damián como que imparte "ideas comunistas"; pero "El Padrecito" les aclara que todo lo que él enseña está en las encíclicas de los Papas León XIII, Pío XI y Juan XXIII, que encarnan la verdadera "Doctrina Social de la Iglesia".
Creo que el fragmento que aquí presento es una de las partes más memorables de la película.
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RAFAEL IRIARTE TORRES
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