martes, 23 de marzo de 2010

EL PERÚ ASEGURÓ 2 MEDALLAS DE ORO MÁS EN BÁDMINTON ODESUR 2010

EL PERÚ EN CUATRO FINALES DE BÁDMINTON EN LOS JUEGOS ODESUR 2010

Se jugaron hoy las esperadas Semifinales de Bádminton, correspondientes a los “Juegos ODESUR 2010”, que se llevan a cabo en Medellín, Colombia.


Los deportistas peruanos arrasaron en las Semifinales y se ubic
aron en CUATRO FINALES de las 5 que se disputarán el día de mañana. Hay que destacar que dos de estas Finales serán exclusivamente FINALES PERUANAS, pues en lndividuales Femenino se enfrentarán Christina Aicardi y Claudia Rivero; mientras que en Dobles Femenino se medirán las parejas de Chiristina Aicardi y Claudia Rivero contra Katherine Winder y Claudia Zornoza. Esto hace que el Perú ya tenga aseguradas para mañana 2 Medallas de Oro y 2 Medallas de Plata.


Además el equipo peruano, es el gran favorito para llevarse las otras dos Medallas de Oro en Dobles Masculino y en Dobles Mixto, en donde se enfrentarán a poderosos equipos de Brasil.


Luego de su gran participación y triunfo en la competencia por equipos, en la que el Perú ganó la Medalla de Oro, los integrantes del equipo de bádminton del Perú se preparan para lograr conseguir la mayoría de las 6 Medallas de Oro en disputa. Estamos en posibilidad de conseguir 5 Medallas de Oro en los Juegos Sudamericanos (Odesur), lo cual sería una gran hazaña.


Por lo pronto ya tenemos 3 medallas ganadas... Esperemos que se pueda conseguir la meta trazada. Lo que sí queda demostrado claramente es el gran poderío del equipo peruano de Bádminton y el gran nivel que tiene el Perú en este gran deporte a nivel de América.

A continuación, se detallan los encuentros Finales (por las Medallas de Oro) que se llevarán a cabo mañana, 24 de Marzo:

INDIVIDUALES FEMENINO:

Claudia Rivero (Perú) vs.
Christina Aicardi (Perú)

DOBLES MASCULINO:

Antonio de Vinatea y Rodrigo Pacheco (Perú) vs.
Daniel Paiola y Alex Tjong (Brasil)

DOBLES FEMENINO:

Christina Aicardi y Claudia Rivero (Perú) vs.
Katherine Winder y Claudia Zornoza (Perú)

DOBLES MIXTO:

Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero (Perú) vs.
Alex Tjong y Yasmin Cury (Brasil)

Tenemos la esperanza que esta vez los medios de comunicación sí les den la cobertura que se merecen nuestros muchachos. Hace un mes el equipo peruano de Bádminton de varones clasificó por primera vez en nuestra historia al Campeonato Mundial de Bádminton (Copa Thomas) al vencer en gran forma en la final a Canadá, y en diarios, revistas, televisión y radio no se le dio la importancia del caso... sólo se habla de fútbol y más fútbol. Esperemos que ahora sea diferente.


Recuerden: No sólo de Fútbol vive el hombre… también existen otros deportes y EN ELLOS HAY PERUANOS QUE SÍ TRIUNFAN… ¡Hay que apoyarlos!

¡VIVA EL BÁDMINTON PERUANO!
¡VIVA EL PERÚ!
RAFAEL IRIARTE TORRES.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario