miércoles, 29 de julio de 2009

¿QUÉ PASA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ?

¡HOLA A TODOS LOS PERUANOS DE CORAZÓN!
¡Qué gusto me da que sean tan observadores!

Sí pues... nuevamente el APRA está en la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso (que es algo muy importante, pues la mesa directiva, y sobre todo el Presidente del Congreso, es quien decide qué leyes se van a debatir y cuáles se quedan "durmiendo el sueño de los justos", es decir, qué leyes se quedan en el congelador).

Bueno pues... ¡Qué se le va a hacer!... lo que me da más cólera es que a nadie le interesa lo que pasa (salvo a personas inteligentes como tú). Parece que nadie se acuerda cuando hace menos de un año, Luis Alva Castro era Ministro del Interior y se tuvo que ir por el escándalo de la compra de los patrulleros chinos para la Policía Nacional... y hoy Luis Alva Castro (esa "joyita" tan antigua y tan conocida para los que pasamos de los 40 años) es "Presidente del Congreso" ¡Qué horror!

Muy aparte de eso, qué pena que ante la vista y paciencia de todo el Perú, 6 congresistas sinvergüenzas cambiaron su voto y se "vendieron" al oficialismo (al APRA). Y se sabe quiénes son, con nombres y apellidos ¡Qué cólera! ¿Y a ésos congresistas no se les llama Tránsfugas? Recuerdo cuando en el año 2000 se les llamaba "Tránsfugas" a los que se vendieron a Fujimori y se pasaron a su bancada, y se les satanizaba como si fueran (y en realidad lo eran) la peor escoria de la naturaleza humana. Recuerdo que el día que juramentaron, el Congresista Jorge Del Castillo le tiraba monedas al Congresista Luis Cáceres Velásquez, pues abiertamente se había pasado al fujimorismo. Lo recuerdo perfectamente. ¿Y qué pasa hoy? ¿Ahora sí es válido venderse? ¿Han cambiado las cosas? ¿La ética ya no existe? Pues yo creo que cada quien entiende las cosas tal como le conviene.

Bueno, les comento todo esto porque sé que les interesan estos temas y es agradable conversar con personas como ustedes que están enteradas y preocupadas por estas cosas.

Bueno, ojalá que cada día más personas se interesen por lo que pasa en nuestro país y así no nos dejaremos avasallar por estos hechos que indignan tanto.

Les mando un gran abrazo con la esperanza que nuestro pueblo, en general, sea más observador y así pueda cambiar la situación de nuestro país. Mientras la “MASA” que nos rodea no se eduque y se convierta en “PUEBLO”, no esperemos que haya una verdadera “DEMOCRACIA” y mucho menos un gobierno que se preocupe del pueblo. De nosotros mismos depende nuestro futuro. ¿Qué esperas para cambiar las cosas?

RAFAEL IRIARTE TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario